Habilitaciones - ACPM - Aeroclub Puerto Madryn

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Escuela de vuelo
VFR CONTROLADO:

Esta habilitación nos permitirá volar en espacios aéreos controlados. Básicamente "VFR" sigfica "Visual Flight Rules"
o "Reglas de Vuelo Visual" pero en este caso estaremos controlados por sistemas radioeléctricos de navegación.
Dicha habilitación se rendirá junto con el examen de Piloto Privado de Avión en el cual el alumno demostrará conocimientos
básicos de navegación abordo de la aeronave, localizando posiciones, entradas y salidas estándar de un espacio aéreo controlado.
En el Aeroclub Puerto Madryn, los alumnos dispondrán de todo el equipamiento necesario para su entrenamiento
en tierra sobre sistemas VOR y ADF requeridos para cumplir luego abordo de la aeronave con los mismos y así lograr
dicha habilitación junto con su licencia.
VUELO NOCTURNO LOCAL:

Esta habilitacion, como el nombre lo indica nos habilitará para volar de noche sobre un aeródromo que cuente con
señalización lumínica o pista iluminada.
Para cumplir con dicho requisito, el piloto deberá acreditar 5 horas de vuelo "bajo capota" (sin visibilidad exterior) y
10 horas de vuelo en instrución sobre un aeródromo con estas características. Una vez alcanzado el requisito,
se tomará un examen práctico a cargo de un Inspector de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) de la misma
características del examen de Piloto Privado, previamente obtenido.
HABILITACIÓN VUELO INSTRUMENTAL (HVI):

El piloto titular de la licencia de Piloto Privado, podrá obtener la habiltación para vuelo "IFR"
(Instrument Flight Rules) o "Reglas de Vuelo Instrumental".
El interesado deberá contar con un mínimo de 150 horas como piloto al mando a partir de la fecha que obtuvo su
licencia de Piloto Privado, de las cuales 30 horas deberán haber sido realizadas bajo la modalidad "Capota"
(sin vista al exterior); o bien 15 horas bajo dicha modalidad y 15 horas en adiestrador terrestre homologado.
A su vez, se deberá contar con 10 horas de experiencia en vuelo nocturno local, pudiendo el piloto rendir ambos
examenes en paralelo en la misma oportunidad.
 
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